Fuertes enfrentamientos entre agentes antidisturbios y moradores del sector del Valle de Urracá a la altura de Tinajistas.
Los antimotines desalojaron a un numeroso grupo de manifestantes que protestaban en el Corredor, en reclamo de mejores indemnizaciones por la afectación de sus vivienda debido a la segunda etapa de la vía.
Un vocero de los moradores reveló que la protesta obedece al resultado de la Comisión Evaluadora que emitió un monto irrisorio para indemnizar a los propietarios de las vivienda que sufrieron deterioros tras las voladuras por la nueva construcción.
La empresa PYCSA expresó preocupación por la acción de algunos moradores al no aceptar la decisión de la Comisión que realizó los avalúos ante las afectaciones causadas a ciertas residencias colindantes con la 2da. fase del Corredor Norte.
El vocero de la empresa, Santiago Quirós alegó que se había llegado a un acuerdo entre la comunidad, las autoridades y la empresa, de acatar lo que la Comisión, integrada por SINAPROC, la Defensorìa del Pueblo, Ingeniería Municipal y los Bomberos, decidiera en torno al monto estimado con el que se indemnizaría a los moradores del área.
"La obra está paralizada, no avanza y la preocupación crece por parte de la empresa, ya que el tiempo está pasando y no podemos terminar la vía, la cual será un importante puntal en el desarrollo del país y en el descongestionamiento vehicular de la ciudad capital", dijo Quirós.