Unos 17 mil dólares asegura Rigoberto Garibaldi que le debe el ex campeón mundial nicaragüense, Ricardo "El Matador" Mayorga.
"Mayorga acordó conmigo pagarme por entrenarlo para la pelea contra Shane Mosley, la suma de 30 mil dólares, pero solamente me ha pagado 13 mil, y tuve que regresar sin dinero de Miami, el sábado pasado", explicó el entrenador panameño , ayer a Crítica.
"Después de la pelea con Mosley el 27 de septiembre, Mayorga me mantuvo engañado en Miami que me iba a pagar, pero tuve que tomar la decisión de regresar a Panamá, aunque sea sin mi dinero, para ver a mi familia", indicó.
Según Garibaldi, Mayorga le pagó 10 mil dólares en el mes de agosto, cuando recibió un adelanto de parte de Don King, para gastos de preparación, luego le dio 3 mil dólares más en noviembre pasado y los otros 17 mil todavía no se los ha pagado.
Debido a esto, manifiesta Garibaldi, que la ruptura de relaciones entre él y Mayorga es inminente. "Definitivamente que no quiero saber más nada de este tipo. Mejor es no tener plata y tener paz. Yo lo tenía como un amigo, pero el abusó y eso no lo puedo permitir", sostuvo.
Mayorga volverá a pelear el 14 de febrero del año entrante, pero esta vez no tendrá a Garibaldi en su esquina.
Mientras esto sucede, el entrenador panameño, dice que volverá al gimnasio de Curundú a seguir formando boxeadores y si tiene que llevar esto a otras instancias, lo hará.