 |
Los ladrones aprovecharon para robarle el poco dinero de su cartera y la llanta de respuesto, mientras llegaban las autoridades. El dolor que deja la víctima abraza a su familia en Las Acacias.  |
El taxista Jaime Javier Justin Jaramillo, de 55 años, apodado "Candela", se convirtió ayer domigo en la segunda víctima que perdió la vida en accidente vehicular en menos de 48 horas.
"Candela" - quien residía en la barriada de Las Acacias- aparentemente se quedó dormido en el volante de su auto, un taxi Toyota Tercel con matrícula 8T879, color gris, y colisionó contra el Land Cruser color verde y con número de placa 749121, conducido por Ernesto Berard.
El accidente ocurrió en Río Abajo, a un costado de la parada de buses del Colegio José Dolores Moscote.
El choque se dio a las 5:10 a.m. y los camisas rojas del cuartel de Bomberos Florencio Arosemena llegaron 20 minutos después para socorrer a las víctimas, pero Jaime Javier murió en el lugar del suceso.
EL HECHO
El escenario del hecho era confuso ya que los curiosos no lograban entender cómo ocurrió el accidente, pues los dos vehículos tenían sus frentes apuntando hacia la ciudad capital.
Un testigo dijo que el taxi venía del centro de la ciudad en dirección hacia el corregimiento de Juan Díaz, y la 4x4 viajaba hacia Panamá Centro.
"Nosotros veníamos del semáforo del Super 99. Íbamos paralelos al carro Toyota Land Cruser, ambos vimos que el taxi se había salido del carril que le corresponde. Se encontraba en los dos carriles contrario", relató la fuente.
Ernesto Berard -conductor del Land Cruser- pidió entrar a nuestro carril, pero ya era tarde y se chocaron, contó el testigo a quien se le reserva su identidad.
SUS ULTIMOS PASOS
Según el hermano del hoy difunto, Evans A. Justin, su familiar tenía más de 34 años de manejar y dejó en orfandad a un hijo de 20 años.
El último local que visitó la víctima fue el "Restaurante 5 y 6", ubicado en Río Abajo, donde se encontraba con su hermano y varios amigos comiendo minutos antes de morir.
"El había arreglado los frenos del auto en la tarde y salió a chambear", recordó uno de sus amigos.
HASTA CUANDO
La víctima fue despojada de los 24 dólares que tenía en su cartera y de una llanta de respuesto que se hallaba en el auto. |