El Director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Arturo Alvarado, indicó que el fenómeno atmosférico que afecta al Caribe, denominado "Odette", no influenciará más con lluvias a Panamá y pronosticó que en dos días se entrará en la transición a la temporada seca.
"La tormenta tropical "Odette" a nosotros no nos afecta, ella se dirige hacia el norte, a Haití. Esta estuvo afectando el sistema de convergencia tropical sobre Panamá y eso nos produjo estas lluvias bastante fuertes", dijo el funcionario quien agregó que cuando el fenómeno salga de la zona caribeña, "comenzará la transición hacia el verano, que sería ya, para mañana o pasado mañana".
"Veremos que tendremos algunos días de lluvia y otros con sol, pero pronto vendrá el verano. Aquí en Panamá hasta el verano llueve, tenemos incluso dos o tres lluvias esporádicas", acotó.
Especialistas del clima en Estados Unidos y Panamá advierten que el paso de la tormenta "Odette", que dejó una estela de destrucción y 11 víctimas en República Dominicana, atrasarán un poco la llegada del verano en el istmo, debido a que los vientos alisios que causan el cambio a la temporada seca no logran influenciar a la región. |