 |
La querellante, Virginia Villarreal de Fuentes.  |
La señora Virginia Villareal de Fuentes, residente en Metetí, provincia de Darién, aclaró que como propietaria de un terreno colindante con la vía Panamericana no se ha opuesto a la instalación de paradas de autobuses.
Las declaraciones surgen luego que el representante de corregimiento, Alexander Valdés, asegurara que cuando son solicitados los terrenos contiguos de la carretera que corresponden al Estado, los propietarios se niegan a aceptar su uso para obras comunitarias.
Villareal aseguró que todo lo contrario, frente a su propiedad ubicaron una parada de autobuses.
Mencionó que su esposo en vida fue superintendente del Ministerio de Obras Públicas, Didio Miguel Fuentes, cuando se construyó la carretera Panamericana, por lo tanto, la única familia que ha respetado la vía y sus 50 metros adyacentes, ha sido la familia Fuentes.
Su hija Lisbeth Fuentes aseguró que el Representante ha montado un operativo desde 1998. Piensa que puede obedecer a que como ven que los 50 metros están libres y su terreno comprende 380 metros de largos cercanos al puente Candela y Metetí que permanece limpio y cercado, tienen interés en ello.
Pero mencionó que "él como autoridad sí construyó en sus 50 metros. Entonces no da el ejemplo", agregó.
Aclaró que no se trata que no quieran aceptar el uso de los 50 metros, porque anteriormente su padre cedió el área para hacer la parada, no obstante el Edil aduce que no existe la parada, cuando es todo lo contrario, y lo comprueban las imágenes. |