Los pandilleros se dan la mano con la Policía en Colón para buscar la paz en un esfuerzo conjunto con la Iglesia de Dios. Este fin de semana, un grupo de jóvenes participaron en un convivio donde se otorgaron regalos y se intercambiaron ideas.
La Policía de Colón lleva adelante un programa de acercamiento con los jóvenes que se encuentran en las calles, luego que la Dirección Nacional de esa institución llevó adelante reuniones con jefes centroamericanos para unir a la juventud y decir un alto a la violencia.
Lo que se pretende es que esas personas vean que la Policía no es un ente represor, y que sólo a través de un entendimiento se puede lograr un país productivo donde cese los homicidios, los robos y el mal camino.
Piere Blandón, del Movimiento de Rescate a la Juventud Colonense, indicó que sólo con la Palabra de Dios el cambio puede llegar a los jóvenes que buscan el mal camino a falta de un empleo.
Blandón -quien cambió su vida de pandillero hace varios años en un movimiento que hoy se mantiene- solicitó a las altas autoridades que pongan atención a los colonenses que quieren ser diferentes pero necesitan una oportunidad.
Algunos miembros de pandillas que no podían verse y muchos menos dirigirse la palabra, se agarraron de manos y juntos oraron por el cambio de sus vidas. |