Hoy en Panamá celebramos el Día de la Madre. A ese ser le debemos la vida y cada fecha merece nuestra atención. Sin embargo, hay hijos que a veces se olvidan de esa mujer que cuando pequeños hizo toda clase de sacrificios por educarlos y convertirlos en personas de bien.
Algunos hijos no se comunican con su madre. Ni una simple llamada telefónica para ver cómo le va. Si ella vive en el interior, no aprovechan los días de asueto para compartir con ella; siempre buscan una excusa.
Hay quienes alegan que tienen trabajo acumulado y se le hace imposible viajar unos cuantos kilómetros para decirle personalmente: "hola mamá, feliz Día de la Madre".
Esa gente piensa que a la viejita la contentan con un perfume, un arreglo de orquídeas, un estuche de maquillaje o un centro de mesa de vidrio del más caro que existe en la mueblería. ¡Que equivocados están, ella lo único que quiere es verte a ti!.
Piensa lo que encierran estas letras. Mañana cuando no tengas a esa madre a tu lado, te vas a arrepentir, lloraras en silencio y preguntaras: ¿porqué no atendía como debía ser a mi viejita?. ¡Todavía tienes tiempo de cambiar! |