Unos 700 kilos de marihuana fueron decomisados ayer, jueves, en horas de la madrugada, por las unidades de la Policía Nacional tras ser interceptado un vehículo en la vía que conduce hacia el puente de Utivé, corregimiento de Pacora.
Según el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, la ubicación del auto se dio luego que el mismo diera señales de luces, sin embargo, estos no contaron que era realmente la Policía Nacional la que se acercaba. Los sujetos vinculados al cargamento se dieron a la fuga.
En el auto marca Dodge Caravan, de color verde, con matrícula 867524, había 21 sacos que contenían 370 paquetes de marihuana.
En lo que va del año se ha incautado un aproximado de 40 kilos de drogas, ya sean por vía terrestre o vía acuática, de los cuales 30 toneladas corresponden a la droga conocida como cocaína, y 10 toneladas a la marihuana.
En tanto, el Fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor, manifestó que en Panamá ha aumentado el consumo de marihuana, ya que ésta se encuentra más barata y de fácil acceso a la población consumidora.
Además, agregó que la sustancia ilícita conocida como cocaína ha incrementado su precio localmente, por los continuos golpes a los narcotraficantes.