Los operativos para dar con el paradero del resto de los asaltante, que la noche del martes robaron un camión de la empresa de valores Brinks, continuaron ayer, jueves.
La acción policial se centró en varios lugares de los corregimientos de Río Abajo, Juan Díaz y en Monte Oscuro, donde se sospecha que pudieran estar escondidos los maleantes, entre los que se encuentra un sujeto fichado como 'tumbador de drogas' de San Miguelito, y un conocido asalta-bancos.
Pasadas más de 48 horas del atraco al camión, las autoridades mantienen detenido a Edwin Badillo, alias "Edwin Mole", y están tras la pista de la identidad del resto de la banda criminal.
Una fuente reveló que la empresa de valores Brinks interpuso, ante la DIJ, una denuncia por el robo de 310 mil dólares, de los cuales sólo 61 mil habrían sido recuperados.
LA VERSION DE LOS SEGURIDAD
La misma fuente informó que los custodios del carro blindado argumentaron ante las autoridades, que el camión dio un frenazo porque a su salida de San Cristóbal, un auto volquete se había accidentado.
Según los agentes de seguridad, por el frenazo uno de ellos activó accidentalmente la puerta del camión, la que fue cerrada inmediatamente. Fue entonces cuando los delincuentes supuestamente los amenazaron con armas AK -47 y el lanza cohetes.
OTRA VERSION
Una persona que aseguró haber presenciado el hecho, afirmó (anónimamente) que es falso que los delincuentes hayan amenazado al camión de valores con el supuesto lanza cohetes. Explicó que el camión de la Brinks iba en su ruta de salida hacia Juan Díaz, mientras que los ladrones iban con dirección a la vía Tocumen y se encontraron a lo interno de la barriada San Cristóbal.
Fue allí donde supuestamente uno de los custodios del camión bajó del auto, lo que aprovecharon los ladrones para amenazarlo con armas 9mm normales y advertirles a los otros agentes que si no abrían el camión matarían a su compañero.
Según el informante, fueron tres los ladrones que se habían bajado de un auto Nativa, mientras que dos estaban en el interior del vehículo.
La fuente no mencionó que en el lugar haya ocurrido algún accidente.
AL TRASTE CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD
Según conocedores de la materia, los guardias de seguridad del camión 15 de la Brinks, violaron todas las normas de seguridad al abrir las puertas.
Según las normas de seguridad, el camión debió seguir su marcha aunque tuviera que atropellar a los ladrones.
OTRO INCIDENTE CON BLINDADO
La psicosis por la ola de robos que afecta el país, está a flor de piel y eso quedó evidenciado cuando la tarde de ayer, jueves, un camión de la empresa de custodia de valores "Transportes blindados" sufrió daños mecánicos en la Calle 27 del corregimiento de El Chorrillo.
Aunque el camión no llevaba dinero, las unidades policiales no perdieron el tiempo y en cuestión de minutos rodearon al vehículo para evitar posibles contingencias.