La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen pensó que le estaban tomando el pelo cuando un hombre con la voz muy parecida a la del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, la llamó por teléfono, así que colgó.
La voz sí era la de Obama, pero Ros-Lehtinen - que representa un distrito de Miami - tuvo que recibir dos llamadas más para quedar convencida de que se trataba de una comunicación genuina.
"Pensé que se trataba de una de las estaciones de radio en el sur de Florida jugándome una increíble, elaborada y fantástica burla", dijo Ros-Lehtinen al diario Miami Herald.
Obama llamaba para felicitarla por su reelección y para comunicar su entusiasmo de trabajar con ella en su cargo de legisladora republicana más veterana de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.
Después de un minuto, Ros-Lehtinen interrumpió al presidente electo para decirle que ella no caería en la broma y que era mejor imitador de Obama que un conocido cómico de la televisión estadounidense.
Poco después, el jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, llamó a la congresista para convencerla de recibir la llamada, pero también le colgó.
Sólo quedó convencida de la veracidad de la llamada cuando un colega de la comisión la llamó para asegurarle que no se trataba de una broma.