En medio del llanto y dolor familiares de Belermino Batista le dieron el último adiós en la comunidad de Los Castillos de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.
El mismo falleció luego de una larga agonía en Hospital Santo Tomás en la ciudad capital, tras 82 días de estar recluido por el supuesto Síndrome Renal Agudo (SIRA).
Amado Batista, hermano del difunto, exigió a las autoridades que se investiguen los hechos que le ha provocado la muerte a muchas personas inocentes en este país para que los verdaderos culpables paguen los daños causado a tantas personas.
Comentó que el presidente de la República, Martín Torrijos Espino, se comprometió a dar una indemnización a los familiares que se han visto afectados por el Síndrome Renal Agudo, pero hasta estos momentos se desconoce que tanto se ha avanzado en ello, dijo Batista.
Los familiares del fallecido indicaron que interpondrán una querella ante las instancias correspondientes donde se va a presentar el examen de la necropsia y los envases de los jarabes envenenados como prueba a fin de contribuir en las investigaciones del Ministerio Público y encontrar a los responsables.
Se conoció además que en los próximos días un grupo de familiares de personas fallecidas y otros que se encuentran hospitalizados como sospechosos del síndrome letal, realizarán una marcha en las principales calles de la ciudad de Santiago, para exigir a las autoridades que estos hechos no queden en el anonimato y se busque hasta lo último para dar con los que han envenenado a muchas personas con los medicamentos. En su última morada la familia Batista, señalaron mantener la unidad y brindar toda la cooperación a las otras víctimas para que se levanten los informes y se den las denuncias sobre los hechos que han causado la muertes a decenas de panameños.