El Gobierno está preparado para una lucha de fuerzas con los sectores transportistas, que aún se mantienen inconformes con las medidas asumidas por las autoridades para mejorar el sistema y no sienten ningún tipo de temor por las amenazas de huelga que hagan algunos dirigentes.
Aunque no se quiere llegar a ese extremo, la ministra de Gobierno, Olga Gólcher, resaltó que en caso de darse esta situación, ellos asumirán la posición que corresponde y evitarán a toda costa que se dé un caos en el sector transporte.
Los transportistas acordaron realizar una caravana el próximo 11 de diciembre hasta la Presidencia de la República, pero llamaron a sus bases a iniciar un paro de labores al momento en que la propuesta de cambios a la ley del Transporte llegue a la Asamblea o se apruebe mediante decreto ley.
Pero al parecer, el gobierno no teme a esto, y Gólcher, con la seguridad marcada en su rostro, ha declarado que ese llamado a paro no es una alternativa para que ellos expresen su punto de vista, pero si optan por esta medida tendrán que asumir las consecuencias de sus actos.
La ministra ha dicho que "pese a las amenazas y protestas, las reformas a Ley 14 "van porque van", y si ellos tienen algo que decir, que lo hagan mediante el diálogo y no con presiones.
Se conoció que este anteproyecto puede ser presentado esta misma semana al pleno legislativo.
AMENAZAS
El próximo lunes, los transportistas harán una caravana hasta la Presidencia para exigir que no se apruebe la Ley que ha presentado el Ejecutivo, para reglamentar este servicio.