Durante el mes de diciembre las calles del país se tornan más peligrosas por el incremento del dinero que circula.
Eso lo comprobó el asiático Tony Yau, de 22 años, quien fue secuestrado por varias horas en la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Yau alegó que el secuestro se dio cuando se dirigió a encontrarse con un amigo en Hato Pintado.
Según los informes, Yau fue interceptado por cuatro sujetos desconocidos que iban a bordo de un auto Toyota Corola, color plateado, con placa 506003.
Aparentemente, los secuestradores obligaron a Yau a subir al vehículo.
A los primeros minutos de la madrugada de ayer, domingo, los autores del secuestro llamaron por celular a la hermana de Yau y le pidieron 15 mil dólares.
Después que la hermana de Yau les respondió que no tenía esa cantidad, los delincuentes le fueron rebajando la cifra hasta que aceptaron mil 500.
Los secuestradores le advirtieron a la hermana del asiático que dejara caer el dinero frente al cementerio de Pueblo Nuevo, en Calle 15.
Posteriormente los secuestradores llamaron a la asiática y le informaron que habían dejado a Yau en un parque frente al Instituto América, dentro del maletero del auto.
La Policía Nacional hace las investigaciones para dar con el paradero de los secuestradores y para evitar que casos como estos vuelvan a ocurrir.