¿Qué es lo que motiva a estos hombres a exponer su vidas al fuego, cuando todos los demás tratan de escapar? Brigada 49 relata el heroísmo de los bomberos, seres humanos comunes y corrientes, sus vidas personales, las relaciones que se forjan en la hermandad y el sacrificio final al que muchos están dispuestos con tal de salvar otras vidas. Con Joaquin Phoenix y John Travolta.
SU VIDA CORRE PELIGRO
Tal vez habría sido adecuado estrenar Ladder 49 el fin de semana del 11 de septiembre, aniversario de los atentados terroristas en Estados Unidos, cuando los bomberos de la ciudad de Nueva York se convirtieron en los héroes de la jornada. Pero lo cierto es que cualquier momento es oportuno para celebrar el heroísmo de estos servidores públicos y rendirles tributo.
Ladder 49 es la historia de uno de ellos, Jack Morrison (Joaquin Phoenix) y comienza, apropiadamente, con un incendio. Después de muchos esfuerzos por salvar una vida, Morrison queda atrapado dentro de un edificio en llamas, malherido. Mientras espera que sus compañeros, con el capitán Mike Kennedy (John Travolta) al mando, lo rescaten, Jack recuerda su carrera como bombero.
REMEMBRANZAS
Postrado en medio de las ruinas y no lejos del amenazante fuego, el héroe de no pocas llamadas de emergencia rememora cuando llegó por primera vez a la estación de bomberos, cómo lo "bautizaron" sus nuevos colegas, cómo su jefe se hizo su amigo, cómo fue su primer incendio y la primera persona cuya vida salvó, además de la muerte de su mejor amigo en el cumplimiento de su deber.
Pero no sólo de fuego viven los bomberos. La vida de Jack Morrison es marcada por su primera cita con la que sería su esposa Linda (Jacinda Barrett), el nacimiento de sus hijos. Y, cómo no, los conflictos generados entre su vida personal y su trabajo. Al fin y al cabo, son los bomberos quienes arriesgan sus vidas para salvar otras, quienes entran a los edificios en llamas cuando todos están saliendo.