La Sociedad Civil de San Miguelito, una agrupación que congrega a más de 20 grupos activos del distrito, exigieron la construcción cuanto antes del cementerio municipal.
Guillermo Domínguez, presidente de los “Padres Fundadores de San Miguelito”, dijo que la protesta pacífica protagonizada en una de las vías principales del distrito es un llamado de atención a las autoridades para que este proyecto se haga realidad, ya que los pobladores no tiene dónde enterrar a sus muertos.
Manifestó que desde hace años la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) concedió unas 20 hectáreas para la obra en el sector de Chivo-Chivo, sin embargo, pasan distintas administraciones y no se ve ningún avance.
El entrevistado confía en las acciones que llevan adelante las actuales autoridades municipales, quienes han iniciado una investigación sobre el tema, ya que según dijo, un patronato pro-cementerio anda vendiendo parcelas de terreno cuando no hay nada concreto sobre el proyecto.
Indicó que para las próximas semanas el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla se reunirá con la Junta Directiva de la ARI, a fin de conocer la realidad o estatus de las tierras concedidas para la edificación del camposanto.
Mientras se encuentran una solución estaremos alerta.