La iluminación navideña es parte fundamental en la presentación del hogar para las fiestas que se avecinan, sin embargo, con la instalación excesiva de luces y adornos, se sobrecarga el sistema eléctrico.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá pide a la ciudadanía tomar las medidas necesarias y precaución debida para que la Navidad no se convierta en una desgracia dentro del seno familiar.
Julio Ambulo, teniente y director de Relaciones Públicas de los “Camisas Rojas”, consideró que los panameños por descuido o por el entusiasmo de la época sobrecargan el sistema eléctrico de las casas, situación que es un peligro porque se pueden producir corto circuitos o incendio de grandes magnitudes.
Sostuvo que muchas veces las personas por ahorrarse unos cuantos dólares compran guirnaldas, luces, foquitos y extensiones que no han pasado las medidas de seguridad por la UL.
Ambulo señaló que las extensiones y guirnaldas decorativas de mucho uso también contribuyen a que pueda producirse una emergencia o conato de incendio en las residencias.
El vocero manifestó que si hay duda en cuanto a la parte eléctrica, se debe consultar a un experto.