Después del gran nivel técnico-táctico demostrado por el Ãrabe Unido y el por el Tauro en la gran final del torneo Clausura, el fútbol panameño tiene el material humano para que la ANAPROF pueda salir de lo aficionada que está desde los dirigentes hasta los estadios donde se practica este deporte.
Los jugadores esta temporada han puesto su granito de arena en la participación en este torneo Clausura que a comparación de otros demostró un mejor nivel, además de la participación del Tauro y el San Francisco en la Liga de Campeones.
Los jugadores se comprometieron con los entrenamientos a jugar en estadios vacíos en canchas en mal estado, en fin por amor al deporte número uno a nivel mundial.
Tengo la esperanza que para el próximo año cuando estén el 80% de las canchas sintéticas terminadas, pueda ser el momento para que los clubes se puedan organizar y elevar el fútbol a una categoría profesional.
Creo que jugadores como Orlando Rodríguez, Víctor René Mendieta, Brunet Hay Pino, Nelson Barahona y muchos otros deben disfrutar de una buena paga y de un verdadero club, que tenga área social, su centro de alto rendimiento, etc.
Cómo es posible que el colonense Orlando "Papi" Rodríguez no haya sido premiado con un premio económico, como el Goleador del Clausura y que la ANAPROF esté indecisa al momento de preguntarle sobre el tema.
De momento hay que estar feliz con el espectáculo brindado por el Ãrabe Unido y el Tauro, fue una final "no apta para cardiacos", fue emocionante. El partido estaba para los dos, donde los estrategas nunca se negaron a atacar y siempre buscaron ganar.
El público también apoyó la gran final, aunque fue en el Proyecto Gol, recibió la asistencia de las dos barras, la de Colón y la de Panamá; además la gente del interior dijo presente.
El fútbol de clubes parece levantarse táctica y técnicamente, después del pésimo año que tuvieron nuestras selecciones nacionales. Dirigentes aprovechen este momento, sólo faltan ustedes para echar este barco hacia adelante, para que los jugadores, fanáticos, dueños de equipos y la prensa puedan estar orgullosos de la ANAPROF.