El colombiano Mauricio Pastrana luce muy tranquilo, casi inmutable en su forma de ser, aunque a su alrededor siempre le recuerden lo peligroso del campeón mundial Celestino Caballero.
El retador a la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mauricio Pastrana, está en punto para la pelea de mañana contra el monarca colonense "Pelenchín" Caballero, tras cerrar prácticamente su trabajo en Panamá, ayer en el gimnasio Pedro "Rockero" Álcazar de Curundú.
Pastrana realizó un leve trabajo de soltura y soga sobre el tinglado del gimnasio.
"El Pintoso" inició los entrenamientos en peso de 125 libras y salió cerca de las 122 libras.
El sudamericano, al igual que "Pelenchín", debe presentarse hoy al Crown Casino, donde se realizará el pesaje oficial a las 4: 00 p.m.
Pastrana estaba acompañado de su entrenador Daniel Alvis.
El colombiano también fue atendido muy amablemente por los entrenadores del gimnasio, más allá que la mayoría estaba con Caballero.
"Pelenchín" defenderá su corona mañana en el gimnasio Roberto Durán, donde no pelea desde el 16 de mayo de 2003, cuando perdió su invicto al ser noqueado en tres asaltos por el venezolano José "Cheo" Rojas.
Caballero también está en las 122 libras, por lo que se espera una pesaje limpio esta tarde.
Aún no se confirma oficialmente la hora exacta en que peleará Caballero y Pastrana, aunque se presume que será sobre las 10 de la noche.
EL NIÑO
Algo gracioso ocurrió ayer en el entrenamiento de Pastrana.
Cuando el colombiano calentaba se acercó un niño, que con voz muy característica del sector de Curundú, le dijo suavemente a Pastrana: "Oye paisa, "Pelenchín" pega duro compa".
"El Pintoso" soltó una risa ante la sorpresiva frase, mientras el pequeñín se esfumaba del gimnasio.
"ROCKERO" ÁLCAZAR 2001 ÚLTIMA PELEA
Pedro "Rockero" Álcazar fue el último panameño en pelear ante un colombiano (Jorge Otero) en el gimnasio Roberto Durán. El darienita logró la victoria por decisión.