Una programación libre de violencia, sana, variada y entretenida, son sólo algunas características con las que se puede describir a una buena televisión, como lo es FETV Canal 5.
Han sido 16 años educando en valores no solo a la niñez, sino también a jóvenes y adultos, ya que su programación tiene como finalidad: resaltar los buenos talentos nacionales, analizar problemas de actualidad, y luchar por una sociedad incluyente.
Para el 2009, las series continuarán como señala el slogan de esta televisora: "tan natural como tú". Aunado todo a la estratégica alianza con Televisora Nacional y la Corporación Medcom, ambas empresas comprometidas en apoyar los esfuerzos de Canal 5 por continuar siendo una propuesta diferente.
Cómicas, miniseries, programas de orientación y fines de semana con 8 horas de solo películas harán de la pantalla 5 una programación que continuará marcando la diferencia.
Julio César, La reina virgen y Ferrari, entre otros, serán solo algunos de los estrenos cinematográficos; también continuará las tan gustadas series: Dr. Quinn y Bonanza; compartiendo espacios con: National Geographic y Discovery.