Los que fueron al concierto de Juan Luis Guerra, en Plaza Figali, presenciaron un grupo diferente, cuyo estilo va más allá de un género musical. Este cuarteto de dominicanos que fusiona el rock, el soul y el funk con sus ritmos latinos se llama Calor Urbano.
Muchos los conocen como los ahijados de Juan Luis Guerra, ya que es la primera vez que el intérprete de "La Bachata Rosa" se mete de lleno a coproducir un disco que no es de él. No sólo eso, los invitó a ser los teloneros de su gira "La Travesía".
Un día antes del concierto, conversamos con los integrantes de esta divertida agrupación, quienes nos revelaron que iban a conocer la zona antigua de Panamá, también hablaron de sus inicios y de futuros proyectos.
"Nuestro grupo tiene cuatro años, desde que nos juntamos en Santo Domingo, al principio fue sin pretenciones", manifestaron. Asegura que se conocieron cuando eran parte de diversas bandas de rock en Santo Domingo.
En medio de risas, recordaron cuando conocieron a Juan Luis Guerra: "cuando empezamos a grabar el primer disco se nos ocurrió hacer una versión del tema "Tú" de Juan Luis Guerra; a la hora de pedir los permisos para poder grabarlo, Juan Luis nos escuchó y le gustó bastante nuestra versión", afirmaron.
Uniformados con lentes oscuros, manifestaron que su primera participación junto a JLG fue en la feria de Barquisimento en Venezuela. Luego siguieron la amistad, él los aconsejaba hasta que los invitó a ser parte de su actual tour. "Lo queremos muchos, jamás pensamos que algún día íbamos a estar con él", aseguraron. Además, manifestaron que por el momento no tienen pensado en hacer un dúo con el también dominicano.
Para finales de febrero del año entrante, esperan estar lanzando su segunda producción discográfica, la que están seguros los traerá de regreso a Panamá y a los demás países latinoamericanos.