Mucha preocupación sienten los moradores de playa El Rompío, en Santa Ana, en Los Santos, debido a que el joven Edwin Pérez, pescador de esa región, tiene cuatro días de encontrarse naufragando en las costas de esa región.
Esilda Casas, madre del joven pescador, manifestó que su hijo y otro joven del área, lo último que reportaron fue que habían tenido daños en el motor de la lancha.
Al parecer, el celular con el que lograron comunicarse perdió la carga de la batería y por ello los padres de los involucrados alertaron al Sistema Nacional de Protección Civil.
Sergio Luna, director de SINAPROC en Los Santos, informó que tras conocer el hecho se procedió a buscar a los jóvenes a través de una lancha ubicada en el Puerto de Guararé, y de allí zarparon hacia el área costera conocida como El Peñón, en La Honda.
Al cierre de esta redacción, las unidades de SINAPROC estaban en la búsqueda de los pescadores.
El temor crece debido a las constantes y fuertes lluvias que se registran en distintos puntos del país, lo cual puede afectar las mareas.
La playa El Rompío es muy conocida por los citadinos y el resto del país, y la misma es punto de encuentro para turistas.
Los lugareños frecuentan esa playa como balneario y de allí también parten en la práctica de la pesca artesanal.