En total, cinco funcionarios se encuentran presuntamente involucrados en las irregularidades denunciadas en contra del despacho del Juzgado Sexto de lo Penal, por parte de la Fiscalía Segunda de Drogas; de ellos, tres fueron enviados de vacaciones y dos destituidos.
Según una fuente judicial, las auditorías iniciaron el pasado miércoles 18 de noviembre en el despacho del Juzgado Sexto de lo Penal, por tal motivo se envió de vacaciones al juez de Rubén Royo.
También se realizaron los respectivos allanamientos a las residencias de esos funcionarios, de los cuales tres eran de carrera, además de una diligencia a la residencia del juez Royo.
Hasta el momento, tres jueces han sido investigados por irregularidades en diferentes juzgados que conforman el Órgano Judicial.
FIJAN AUDIENCIA
La audiencia a los implicados por el delito de blanqueo de capitales en el Juzgado Sexto de lo Penal, se tenía prevista para ayer, jueves, pero fue suspendida y pospuesta para el próximo 29 de diciembre del presente año, la cual estará presidida por la juez suplente Isis Jhoseph.
Según una fuente judicial, solamente le fue notificado al sindicado en este caso, al colombiano Jorge Nelson Benítez, quien se encuentra detenido en la cárcel La Joya, mientras que los otros dos no han sido notificados, ya que no han sido detenidos.