El ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia Torres, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, el Proyecto de Ley que regula los Servicios Privados de Seguridad.
Durante su intervención, el ministro Arcia indicó que ese proyecto de ley responde al clamor de la ciudadanía para que se garanticen mejoras en la atención a la seguridad ciudadana.
El Premier reveló que el Proyecto de Ley busca garantizar la adecuada capacitación profesional de todos los trabajadores que presentan servicios privados de seguridad y asegurar el estricto cumplimiento de las normas laborales y de las obligaciones de las referidas empresas con la Caja del Seguro Social.
El proyecto, según detalló, define los servicios privados de seguridad al igual que las actividades que realizan las personas naturales o jurídicas en forma remunerada o gratuita, en beneficio de cualquier entidad pública o privada.
En el mismo se aborda el tema sobre los servicios privados de seguridad, establece las sanciones aplicables por infracción y el procedimiento para sancionar.
Con ese proyecto se crea la comisión de servicios privados de seguridad, integrada por instituciones gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sociales de trabajadores.