En las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí las lluvias comienzan a cesar; sin embargo, se han intensificado en Coclé, Veraguas y Colón.
En Coclé, la comunidad de Cerro Zuela de Las Guabas está incomunicada por la crecida de los ríos Chico y Grande.
Algunos habitantes han tenido que abandonar sus viviendas porque estas se inundaron y se han arriesgado a utilizar botes para trasladarse a otras áreas.
"Estamos alarmados porque los ríos que se desbordaron están plagados de lagartos. Tememos ser atacados", manifestó Johana Gelis, afectada.
Dijo que las calles están intransitables.
Según el SINAPROC, dos ríos se desbordaron y se han registrado varios deslizamientos de tierra.
Dos casas han sido afectadas por los deslizamientos en La Honda y 25 personas residentes en Nueva Lucha requieren de ayuda.
VERAGUAS
Unas 400 personas han sido afectadas por las lluvias en varias comunidades de los corregimientos de Calovébora y Río Luis, al norte de Veraguas, a causa de las fuertes lluvias y los oleajes.
Las comunidades afectadas son Río Guázaro, Concepción, Belén, Calovébora, Caloveborita y Río Luis, donde los ríos arrasaron con los animales y los cultivos.
COLON
Cerca de 156 personas han resultado afectadas por las lluvias en la Costa Arriba y en la Costa Abajo de Colón.
Las zonas más afectadas son Gobeíta, Salud, Piña y Cuango, donde las aguas del río, en unión al oleaje del mar, se introdujeron en las residencias.
La escuela de Villa del Carmen, situada en Guásimo, perdió todo su mobiliario.