Los presidentes de Rusia, Dimitri Medvédev, y de Venezuela, Hugo Chávez visitaron la flota rusa que realizará maniobras conjuntas con la Armada venezolana, tras sellar en Caracas una renovada cooperación entre ambos países.
En el puerto venezolano de La Guaira, a unos 30 kilómetros de Caracas, Medvédev y su anfitrión venezolano visitaron el destructor "Almirante Chabanenko", uno de los navíos que atracaron en el país suramericano el martes pasado para los ejercicios conjuntos previstos para el 1 de diciembre.
La flota rusa, integrada también por el crucero de propulsión nuclear Pedro el Grande, que tuvo que fondear fuera del puerto debido a sus medidas, participará en unas maniobras que, subrayaron los dos presidentes, no deben generar preocupaciones a la comunidad internacional.
A bordo del buque, ambos gobernantes firmaron un "precontrato de compra" de dos aviones comerciales rusos con capacidad para unas 260 personas para Conviasa, la aerolínea bandera de Venezuela creada por el Gobierno de Chávez en 2006, al parecer negociado a última hora.