La primera ayuda humanitaria que llegó a Bocas del Toro vía terrestre, se dio ayer, cuando 50 vehículos de diferentes instituciones estatales cruzaron la cordillera para amanecer en esta provincia., Crítica en Línea
El presidente Martín Torrijos se encuentra en la Isla Colón y visitó los albergues que se hallan instalados en 20 centros escolares y 9 iglesias en las comunidades de Chiriquí Grande, Isla Bocas y Changuinola. Al igual que en las comunidades de El Empalme, El Silencio y Finca 51, del sector de Guabito.
Por vía aérea fueron trasladadas más de 53 mil libras de ayuda, entre cobijas y alimentos. Hasta el momento -debido al mal tiempo - sólo se han podido efectuar cuatro vuelos a Changuinola, incluyendo el de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.
El más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección Civil revela que hay 14, 240 damnificados por las lluvias, que desde hace una semana afectan la región.
El mandatario Torrijos dijo que no va a escatimar recursos para hacerle frente a la situación de emergencia. También pidió a los residentes en las comunidades afectadas comprensión
En las barcazas se está transportando combustible de Colón a Almirante, para abastecer a los helicópteros que harán la distribución en las comunidades.
Panamá ha recibido la ayuda humanitaria de España, Estados Unidos, Colombia, Alemania y Japón.
Mientras, en Darién, las lluvias de ayer provocaron el desbordamiento de 9 ríos, afectando a seis comunidades, lo que obligó a la evacuación de sus habitantes.