La Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) distinguió a 10 de sus atletas al nombrarlos los valores del 2008 por sus destacadas actuaciones en el ámbito internacional.
Para la FEPAT, los pequeños Julio Arosemena y Mayra González fueron los mejores prospectos del año dentro de la categoría infantil; mientras que en cadetes (14-15 años) ganaron el galardón el velocista Mateo Edward -el más rápido de Centroamérica entre los de su edad- y la marchista Gisel Rodríguez.
Dentro de la categoría menor (16-17 años), fueron premiados el saltador colonense Jamal Bowen (el llamado sucesor de Irving Saladino) y la capitalina Kashany Ríos (salto alto) las promesas distinguidas.
Por su parte, en la juvenil (18-19 años), los valores del 2008 resultaron ser Benigno Ortega, especialista en el lanzamiento de la jabalina, y la velocista Mardel Alvarado, quien formó parte de la cuarteta que implantó récords en las pruebas de relevos 4x100 y 4x400 del Campeonato Centroamericano de Atletismo.
Finalmente, en la división de élite, la fondista Andrea Ferris, plusmarquista nacional de los 800 y 3 mil metros lisos, y el campeón mundial y olímpico de salto de longitud, Irving Saladino, fueron bendecidos por los miembros de la FEPAT.
Arturo Hall, secretario de la Comisión Técnica de la FEPAT, aclaró ayer que esta elección se hizo con base en los tiempos y el rendimiento mostrados por los atletas durante la temporada.
"El atletismo ha sido el deporte de este 2008", aseguró Hall.
ESCOGENCIA: ATLETAS
La escogencia de los diez mejores atletas del país se realizó obviamente basada en sus méritos y logros que octuvieron durante el 2008.
Los atletas nacionales vieron acción en eventos internacionales, colegiales y Juegos Olímpicos, además del Mundial Juvenil que tuvo lugar en Polonia, en el que participaron Jahmal Bowen y Alonso Edward.