Se acerca el concierto del popular Juan Luis Guerra, quien visita varios países con su tour "La travesía", que en Panamá no podía faltar.
Por ello, nos comunicamos con el dominicano, vía telefónica, y nos reveló algunos secretitos de lo que traerá, y también habló del apoyo que debe dar el Gobierno para combatir la piratería.
Juan Luis nos confesó que ha tenido la oportunidad de venir varias veces a Panamá, tanto para presentaciones como de paseo. Guerra respeta y admira mucho al salsero panameño Rubén Blades, con el que le gustaría hacer un dúo en su concierto el 27 de noviembre.
"A Rubén se la agradecen muchas cosas, porque ha aportado mucho a la salsa y a los ritmos tropicales. Escuché que va a empezar muy pronto su gira", comentó el merenguero.
Como es de conocimiento de muchos, Rubén Blades en estos momentos tiene problemas legales con Willie Colón; y Don Guerra, como amigo de los dos, les recomienda solucionar eso.
POR SIEMPRE SERVIRA A DIOS
Este intérprete, que le canta a Dios y asegura que no va a dejar de hacerlo nunca, es el Director de Ministerios de Alabanza y Adoración de la Iglesia "Más que vencedores".
Su última producción musical "La llave de mi corazón" ha tenido muchas polémicas, como la del famoso bachatero Leonardo Paniagua, cuando dijo en una entrevista que Juan Luis Guerra no sabe nada de bachata. Al preguntarle eso al cantante, nos dijo que no tenía nada que decir al respecto.
Por otra parte, el dúo con Juanes pueda que venga. "Hemos trabajado juntos varias veces y para mí sería un honor tener un tema con él", expresó el dominicano, ya que Juanes declaró que quería tener un tema a dúo con el merenguero.
¿QUE TRAERAS?
Su concierto será muy parecido al que ha montado en otros países, donde ha llevado su tour "La travesía", una especie de historia. Son las canciones más populares de su carrera desde el inicio hasta la fecha y, por supuesto, va a tocar siete canciones de "La llave de mi corazón", que es el CD más reciente.
ENTRE FAMILIA Y PIRATERIA
En medio de la entrevista le preguntamos sobre la pérdida de su cabello y nos dijo que no utiliza sombreros para ocultar su calvicie, sino porque le gustan. También nos reveló de manera superficial que su familia está de lo más bien.
De lo que sí quería hablar a profundidad es de la piratería, le hizo un llamado al Gobierno para que cree una ley para evitar este mal, ya que afecta a los músicos, cantantes y productores.