El Mallorca tuvo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante el Málaga para salvar un punto que no le sirve para alejarse de los puestos de descenso.
El segundo empate consecutivo del equipo balear en el Ono Estadi (hace quince días hizo tablas 3-3 con el Athletic de Bilbao), fue muy trabajado, ya que el Málaga cobró ventaja en dos ocasiones en la primera parte, mediante un autogol de Iván Ramis y un golazo del francés Nabil Baha.
Un gol del defensa Josemi en el primer tiempo, y otro del camerunés Pierre Webó en la reanudación, equilibraron un partido que enfrentó a dos equipos que se conocían muy bien, ya que acaban de disputar una eliminatoria de la Copa del Rey que fue favorable al Mallorca.
Ayer el conjunto malagueño no tuvo nada que ver con el que había perdido 2-0 en la Copa del Rey en este mismo campo. Fue más ambicioso, hizo circular el balón con mucho criterio, y tuvo en los portugueses Sergio Barbosa "Duda" y Eliseu Pereira a dos excelentes futbolistas, que no sólo ayudaron en la zona ancha, sino que se incorporaron al ataque con gran peligro.
El autogol de Iván Ramis (min. 12) fue producto de un centro envenenado de Duda, y el segundo (min. 23) de una asistencia de libro al francés Nabil Baha, que fusiló al meta argentino Germán Lux.
El Mallorca dio señales de vida con el empate de Josemi (min.17), pero, su juego fue gris y apagado. El camerunés Pierre Webó aprovechó el error de la defensa de Málaga para igualar el partido.
POSICIONES: RESULTADOS
Málaga es 15.º en la tabla con una tendencia a tener mejores resultados de local con dos empates, dos victorias y dos derrotas.