Por primera vez en la historia las celebraciones del 28 de noviembre en el distrito de La Chorrera, podrían no contar con abanderado, orador oficial e hijos meritorios, luego que el Consejo Municipal desaprobara el proyecto de Resolución, por considerar que las personas designadas debían ser chorreranos.
El proyecto de resolución presentado por el representante Leonardo Hernández, contemplaba como abanderado al asesor legal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Claudio Endara y como orador oficial al rector de la Universidad de Panamá, Julio Vallarino.
La designación de éstas personalidades no fue del agrado del representante de El Coco, César Camarena, quien dijo que el 28 de noviembre es una fiesta del distrito de La Chorrera y se debe hacer mérito a aquellas personas que conviven en el distrito, porque el abanderado y el orador escogido sólo conocen La Chorrera cuando transitan por la autopista.
Camarena manifestó que el reconocimiento no era cuestión de brindis y preguntó por qué en lugar de los escogidos no se brindaban los honores al exponente de la Cumbia Chorrerana, "Ñato Califa" y a su cantante Chía Ureña. |