Una marcha de funcionarios y ex empleados fue convocada para el próximo 27 de noviembre por la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), con el fin de hacerle un llamado a la Caja de Ahorros para que participe en la compra de los Certificados de Participación Negociables (CERPAN), y así presionar al mercado financiero a ofrecer porcentajes justos.
De acuerdo con Leandro Avila, secretario general de la FENASEP, algunos "sectores financieros" han estado tratando de aprovecharse de los ahorristas, proponiéndoles comprarle sus CERPAN a 45% y hasta menos. "Dentro del 90 al 100% es decente para nosotros", dijo Avila. La marcha partirá a las 4:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen, dirigiéndose hacia Cable & Wireless, para luego terminar en Calle 50 frente al semáforo de Plaza New York.
Por otro lado, Avila calificó de justa la propuesta del empresario Ricardo Martinelli de comprar los CERPAN a razón de 20% en comida de sus supermercados y 80% en efectivo, no obstante, hizo la salvedad de que aún el dueño de supermercados está impedido por el momento para participar.
"El tiene que hacer algunas cosas que hacen en el mundo financiero, conversar con algunos bancos y luego que él haga esos acuerdos con los bancos, él nos ha reiterado que está dispuesto a darles 20% en comida y 80% en dinero", agregó. "No toda la vida hemos coincidido con la postura de Martinelli, pero esa es una fórmula decente". |