Los investigadores revisaban ayer martes los restos de un avión de pasajeros ruso en la esperanza de hallar pistas del accidente de la noche anterior que mató a todos sus 27 ocupantes, dijeron las autoridades. El Ilyushin-18 desapareció el lunes por la noche de las pantallas de radar en vuelo de la ciudad norteña de Khatanga con destino final a la ciudad siberiana de Novosibirsk.
El aparato, en vuelo contratado por la compañía Irsaero, se aproximaba al aeropuerto Domodyedovo de Moscú cuando se precipitó cerca de la ciudad de Kalyazin, a 150 kilómetros al nordeste de la capital rusa, dijo Viktor Osipov, titular del departamento de transporte aéreo en el territorio de Krasnoyarsk, en Siberia, informó la agencia noticiosa ITAR-Tass.
Viktor Beltsov, vocero del Ministerio de Situaciones de Emergencia en Moscú, dijo que 18 pasajeros, siete tripulantes y dos técnicos murieron en el accidente. En el avión viajaban empresarios, geólogos y tres ucranianos trabajadores de la construcción que habían construido una iglesia en Khatanga. |