El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió ayer que no se cruzará de brazos si los empresarios cumplen su amenaza de realizar un paro de producción en protesta contra las leyes aprobadas por el mandatario bajo poderes especiales otorgado por la Asamblea Nacional.
"Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos", dijo Chávez en una entrevista en la televisora Televen. E El mandatario afirmó que ha recibido cartas de apoyo de empresarios fundamentalmente de la pequeña y mediana industria que aseguran no irán a ese paro.
La cúpula empresarial Fedecámaras estudia desde la semana pasada convocar a un paro contra varias leyes, especialmente sobre hidrocarburos, y recomendó convertir la protesta en un paro cívico a realizarse eventualmente en diciembre para lograr "una rectificación profunda". El organismo empresarial debatirá la propuesta en una asamblea general prevista para el 28 de noviembre.
Los empresarios del sector pesquero, que rechazan una ley aprobada para su área, han señalado al 10 de diciembre como probable fecha del paro, coincidiendo con el día en que el presidente Chávez tiene previsto presentar públicamente la Ley de Tierras. |