 |
Las semifinales entre placinos y monjes volverá a repetirse en la vuelta en La Chorrera. Foto: Carlos Girón  |
El presidente del Club Deportivo Plaza Amador, Rubén Darío Moreno, manifestó a este rotativo, vía telefónica, que el club exige a la directiva de ANAPROF que se brinde serias garantías a fin de resguardar la seguridad en los encuentros de semifinales que sostendrán ante los "Monjes" de San Francisco FC de La Chorrera, y en el choque entre Tauro FC y Arabe Unido de Colón.
Moreno se mostró insatisfecho con la decisión del calendario de las semifinales jugándose el viernes en el Estadio Rommel Fernández, y luego el domingo en La Chorrera, asegurando que no se le ha tomado en cuenta al jugador ante la falta de recuperación de las llamadas 48 horas de descanso, aunque reconoció que la situación de los organizadores de la liga ha dado como consecuencia en la reunión del lunes, a que se avocara a hacerse estas semifinales.
El dirigente señaló que la liga está en una situación crítica, por lo que indicó que por el bien del campeonato se debe salvaguardar sobretodo la imagen de la ANAPROF y que debió haberse hecho los partidos de vuelta en el "Rommel", y no en Colón y La Chorrera.
En el caso chorrerano, se repetiría el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura, en el que los placinos cayeron por 2-0, pero que a la larga, el encuentro en el Estadio Agustín "Muquita" Sánchez terminó en serios incidentes causados por seguidores del elenco chorrerano, y tanto éste coliseo como el Roberto Mariano Bula de Colón, habían estado vetados por esta clase de hechos.
El dirigente placino solicitó ante esta serie de decisiones plenas garantías de seguridad, en los cuales a su juicio, están la designación de alrededor de 50 o más unidades policiales entre los que figuran unidades antidisturbios, y segundo, que se emita una resolución formal en la cual la ANAPROF condicione la clasificación de un equipo a las finales, al comportamiento de sus barras. |