 |
El promotor Rogelio Espiño, con Alberto Guerra, presidente de la COMIBOX y el clasificado No.10 de la OMB, Luis Pineda. Foto: Alcides Rodríguez  |
Este domingo llegarán todos los extranjeros que participarán en la "Noche de Gala del Boxeo", que se realizará por primera vez en el Hotel Continental, de la Vía España, el próximo viernes, bajo el sello de Promociones y Eventos del Istmo.
La función es el cierre de una espectacular temporada -en nivel deportivo- que ha tenido Promociones y Eventos del Istmo, con apenas un año y meses de estar caminando en el difícil deporte de los puños. "Cerramos el 2001, con unas diez peleas, cuatro títulos regionales y sobretodo, lo más importante, inaugurando un nuevo centro para el boxeo panameño, el Continental" dijo Rogelio Espiño, en la rueda de prensa de ayer, realizada en el Salón Diplomático del centrico hotel.
Para el joven promotor, Espiño, el último desafío de este año ha sido programado para un público diferente. "Estamos tratando de ver como atraemos más aficionado al boxeo y poder programar para el otro año nuevas innovaciones. Eso no quiere decir que vamos a olvidarnos del pueblo y de los gimnasios populares", indicó.
En esta ocasión, vienen tres colombianos: Adolfo Caballero, rival de Luis "El León" Pineda; Marcos Berbel, adversario de Celestino "Pelenchín" Caballero, van por título Fedecentro y José Zúñiga, quien se medirá en revancha a Juan Mosquera, pero esta vez por el cetro Latino de los Jr. welters.
El compromiso nacional más importante lo llevan el prospecto Wilmer Gómez y el experimentado Hilario Guzmán. Esta pelea va por el cetro ligero de la NABO, título que por primera vez disputarán dos panameños y es avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pineda No.10 en los cruceros de la AMB va a defender el título FEDELATIN y en busca del Latino de la OMB, que de ganarlo lo clasificaría también en ese organismo.
"Estoy mejor que cuando peleé con el sudafricano Morais, creo que esa pelea no va a llegar al límite, es más no pasará del cuarto", dijo "El León" darienita. "No he hecho desarreglo alguno después de mi pelea el 5 de octubre y me siento bien fuerte, estoy pasando por buen momento y tengo metas, pero mi apoderado decidirá cuando se dispute el cinturón, por mi no hay problema", sostuvo el fuerte pegador, quien mantiene revolucionado al boxeo panameño, ya que es el primero en estar entre los diez grandes en divisiones pesadas. Por su parte, Juan Mosquera, está a la espera del colombiano José Zúñiga, a quien dice esta vez le va a ganar más contundente. |