La falta de inspectores municipales en el distrito de Pinogana ha provocado la evasión de impuestos y la apertura de centros de expendio de bebidas alcohólicas, manifestó la alcaldesa, Leticia Loré.
"Es una lucha constante no permitir la apertura de centros de expendio de licor y la evasión de la cancelación de impuestos", dijo la autoridad.
Recalcó que estos ilícitos se están registrando e la comuna porque sólo se cuenta con un inspector, lo que hace imposible cumplir una labor eficiente en todas las comunidades.
"En Darién existen hasta cuatro bodegas en pequeñas comunidades", sostuvo, señalando que entre los pueblos más afectados por esta situación se encuentran La Palma con 10, Metetí con 9, Yaviza con 8, sin contar la actividad clandestina.
Actualmente la provincia de Darién cuenta con más de 500 locales de expendio de licor, superando la cantidad de centros escolares, lo que viola las regulaciones que indican que en una población superior a los mil habitantes sólo puede existir un establecimiento de este tipo. |