La estudiante Cristal Porter, quien ocupa el primer lugar en índice académico de nivel primario de todo el país, recibió un múltiple reconocimiento de parte del Consejo Municipal Capitalino, así como del Ministerio de Educación (MEDUC), el premio a la excelencia académica demostrada por esta joven en su plantel educativo.
Cristal fue obsequiada con una refrigeradora por parte de la concejal Minerva Batista, quien hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza esta estudiante por alcanzar tan altas calificaciones, a pesar de las precarias condiciones en que viven tanto ella como su madre.
Por su parte, la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, elogió las virtudes que adornan a la joven estudiante, la cual según dijo, debe ser digna de imitar por el resto de los estudiantes del país.
La ministra obsequió a Cristal con una beca , la entrega de un apartamento donde puedan residir con su madre, donación de una computadora, un televisor y una máquina de coser.
Al momento del reconocimiento público otorgado por ambas entidades, Cristal llegó acompañada por su madre, la señora Edith Samaniego y su maestra de escuela, Yasmina de Fabe. |