El posible aplazamiento de la unificación del pasaje en el transporte colectivo parece ser el tema principal a tratar en la reunión que sostendrán mañana monseñor José Dimas Cedeño, el director de la Autoridad del Tránsito, Pablo Quintero Luna, el ministro de Gobierno, Aníbal Salas, miembros de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), el gerente del Banco Nacional, Bolívar Pariente y legisladores de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Legislativa.
El llamado a esta reunión responde a los reiterados anuncios que ha emitido la presidenta Mireya Moscos en cuanto a que no autorizara la unificación del pasaje a 25 centésimos programada para este 15 de septiembre, si los transportistas no han cumplido con los acuerdos de mejorar la flota vehicular y el trato al usuario.
Con relación a este tema Pablo Quintero Luna y legisladores de la Comisión de Transporte de la Asamblea asistieron recientemente a un seminario de transporte masivo de pasajeros, respondiendo a una invitación del Alcalde de Santa Fe de Bogotá.
Entre los planteamientos realizados se analiza la posibilidad de implementar en Panamá el denominado tren articulado, también conocido como "transmilenio".
Este tipo de transporte colectivo tiene capacidad para trasladar a unas 160 personas simultáneamente a un costo aproximado de entre 30 y 40 centésimos por pasajero. |