Obreros anuncian huelga para el 12 de diciembre

Carlos Estrada
Crítica en Línea
Sindicalistas del SUNTRACS y de la CONUSI, quienes pretendían marchar hasta la Presidencia de la República, fueron interceptados por unidades del control de multitudes a la altura de la calle 11, entre el Parque de Santa Ana y la Casa de la Municipalidad.
Luego de varios minutos de gritar consignas y de leves empujones con agentes antimotines, un comisionado de Policía aceptó que una comisión de seis personas pasara la muralla de seguridad humana para trasladarlos hasta el Palacio de las Garzas. Dicha comisión sindicalista la integraba Saúl Méndez, Gabriel Castillo, Genaro López, Marcos Andrade, Luis González y Carlos Saldaña, quienes fueron transportados, como en película acción, en un busito color negro con matrícula 209095 hasta los predios de la Presidencia. Luego de una hora de conversaciones con el vice ministro de la Presidencia, Aníbal Salas, la comisión sindicalista decidió esperar hasta el día jueves 23 para que el Ejecutivo diga si va a reinstalar la comisión de alto nivel que discutirá, entre otros puntos, la rebaja del alto impuesto sobre la renta que pagan los trabajadores de la construcción, o no. Entre las medidas acordadas por los miembros del SUNTRACS y de la CONUSI, estuvo programar una huelga general para el día 12 de diciembre, además de seguir manifestándose pacíficamente en las calles durante esta y la otra semana.
|
|
Entre las medidas acordadas por los miembros del SUNTRACS y de la CONUSI, estuvo programar una huelga general para el día 12 de diciembre, además de seguir manifestándose pacíficamente en las calles durante esta y la otra semana.
 |