 |
Mariano Rivera junto a su esposa Clara y sus dos hijos Mariabo y Jaffet. Foto Martín Levy.  |
Sonriente y después de haber superado ya la derrota sufrida en la pasada Serie Mundial, ayer retornó al país el cerrador estrella de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera.
Junto a su esposa Clara y sus dos hijos Mariano y Jaffet, el grandes ligas panameño dijo sentirse contento después de retornar a casa después de todas las situaciones en las que se ha envuelto la ciudad de Nueva York.
"Estoy contento de estar aquí con mi familia y con el pueblo panameño", señaló Mariano en sus primeras palabras a la prensa que lo recibió en el terminal aéreo de Tocumen.
Sobre la derrota que sufrió en la Serie Mundial, Mariano consideró que "eso me dolió, pero así es el béisbol, a veces se gana y otras veces se tiene que perder, solamente le doy gracias a Dios que ya todo pasó".
El derecho señaló que por cargar con la derrota nadie lo ha cuestionado porque esas cosas suceden y en esta ocasión le tocó a él. "En Nueva York la gente me miraba en la calle y se me acercaba y me decía en la otra temporada los agarramos", puntualizó.
En ese séptimo partido de la Serie Mundial Mariano Rivera cometió un error y él mismo admitió ayer que la pelota estaba un poco mojada y el tiro hacia segunda lo hizo abierto porque la pelota se le movió y complicó las cosas. "Lo único que quiero decir es que ya todo pasó". Concluyó.
Ante la prensa Mariano dejó claro que para poder jugar en PROBEIS tiene que primero ser evaluado por el médico de los Yankees de Nueva York sobre su lesión en uno de los tobillos, la cual consideró que le afectó en gran parte de su rendimiento esta temporada.
"Ellos me pusieron una inyección de Cortisona y eso me ayudó muchísimo y por ahora se descarta una operación", manifestó Rivera, quien además dijo que no va a lanzar en la Liga profesional de Panamá (PROBEIS), pero que si estará con el equipo ayudando a los demás peloteros, sobre todo a los lanzadores.
El derecho panameño también fue cuestionado en relación al cambio que desean hacer los Yankees de Nueva York en la primera base de Jason Giambi por Tino Martínez y este dijo que le gustaría que el equipo le de una oportunidad a Martínez, al cual calificó como un gran compañero y jugador y además elogió la buena temporada regular que tuvo.
DIAZ VIENE A DESCANSAR
Mientras que en el mismo vuelo que llegó Mariano al país también regresó el chiricano y máscara de los Indios de Cleveland Einar Díaz, quien dijo a la prensa que por ahora solamente descansará unos días para luego unirse al equipo de los Roneros de Carta Vieja en la Liga Profesional de Panamá.
Sobre si jugaría la receptoría el grandes ligas dijo que para PRBEIS estará siendo utilizado en la primera base y como bateador designado para descansar de la difícil posición que es ser receptor. |