A un costo de 7 millones de dólares se construirá el mercado público de David, el que estará listo en el 2012 y beneficiará a unas 20 mil personas y 210 comerciantes.
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia, dijo que a principios de diciembre se hará la licitación para la construcción del mercado de Chiriquí, del cual ya se tiene elaborado el diseño, hecho por la empresa española MERCASA.
Con la construcción de este mercado en Chiriquí, avanza el proyecto de Cuartos Fríos en cada uno de los locales para garantizar que los alimentos se conserven.
Actualmente los productores que operaban en el antiguo mercado de David trabajan en una estructura improvisada, que les dio el alcalde, luego que cerraran el actual mercado después de 94 años.
"Los comerciantes de los pequeños puestos o mercados que hay en David deberán utilizar este mercado para continuar la Cadena de Frío y asegurar que los alimentos tengan un manejo adecuado", aseguró Fernando Duque Soto, secretario de Cadena de Frío.
Papadimitriu reiteró que como parte de este proyecto se construirán 8 mercados públicos, en Panamá, David, Penonomé, La Chorrera, Santiago, Colón, Las Tablas y Chitré, que serán centros modernos especializados en alimentación.
Para la licitación de este mercado el gobierno realizó un censo agrícola de la producción nacional, a 3 mil productores de diversas provincias, para conocer las áreas de mayor producción y así implementar la Cadena de Frío en los puntos estratégicos.