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Se acabó el 'juegavivo' para los 'robaagua'

Ginela Escala | Crítica en Línea

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Cortes del servicio.

Unos 6,000 clientes a nivel nacional están conectados ilegalmente a la línea de distribución de agua potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La morosidad, sólo en la capital, suma B/350 mil; sin embargo, la institución puso un alto a los "roba- agua" al cortarles el servicio a través de operativos de cortes que se activaron desde el 29 de noviembre y se intensificaron durante los días patrios.

Tomás Guerra, subdirector comercial del IDAAN, confirmó la detección de 2,000 clientes ubicados en distintos corregimientos de la capital, a fin de que se pongan al día en sus cuentas porque de lo contrario, procederán legalmente contra ellos.

Explicó que la institución debe notificar al cliente dos veces antes de interponer las respectivas denuncias ante la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y Ministerio Público, por el delito de robo de agua.

Detalló que deben presentar un informe con todas las pruebas para evitar que el caso se "caiga" legalmente.

En tanto, el jefe de Relaciones Públicas de la ASEP, Luis Chamorro, resaltó que el Decreto ley 2 de 1997 los faculta a imponer multas entre cincuenta balboas (B/50.00) y cinco mil balboas (B/5,000.00), si se le comprueba al cliente el delito.

Añadió que hasta el momento, el IDAAN no ha presentado ninguna denuncia por este tipo de casos.




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