 |
Los reclusos ahora tienen una oportunidad de superación profesional.  |
Actualmente la población penal panameño asciende a 11,422 reclusos, según datos estadísticos del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Debido a esta inquietud, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recurso Humanos ( IFARHU ) conjuntamente con el Instituto de Micro finanzas de Multicredit Bank y el Sistema de Corrección Penitenciario Panameño, realizaron recientemente una reunión exploratoria, a fin de presentar un programa de becas para los reos que están prontos a terminar sus condenas.
Cabe señalar, que muchos de estos reclusos al momento de obtener su libertad, no logran integrarse a la sociedad, debido a la falta de capacitación para obtener un empleo y ganarse la vida decorosamente, algo que se convierte en factor determinante para que estos individuos caigan nuevamente en las garras de la delincuencia.
Los reclusos se beneficiaran con becas para capacitarse y lograr crear su propia empresa, mediante las habilidades que aprendieron durante su estadía en la cárcel, a fin de lograr obtener su sustento y convertirse en ciudadanos de provecho para el país. |