EDITORIAL
Colegio Artes y Oficios
Se cumplieron el 7 de noviembre, 96 años de la fundación del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, plantel que se ha destacado por la promoción de profesionales de distintas disciplinas que han contribuido a forjar la nación panameña.
Considerado el Primer Colegio Vocacional de la República, el "Artes" ha tiene como lema "Orientar es Educar". Es un colegio con historia y tradición que por la década del cincuenta tuvo la mejor banda de cornetas y tambores de la República, en tiempos que era Director el ingeniero Ernesto Enrique (Macumé) Argote.
Al plantel se le dio el nombre del ilustre patricio Melchor Lasso de la Vega, quien nació en Aguadulce y que fue Inspector de Instrucción Pública en Veraguas y Chiriquí, y después de la Guerra de los Mil Días, ejerció el rectorado del Colegio del Istmo y de Diputado en las Asambleas Legislativas Departamentales.
En 1919, Don Melchor dirige la escuela y funda los talleres de automovilismo y reparaciones. Murió en la ciudad de Panamá el 20 de septiembre de 1942, a la edad de 77 años. La escuela adoptó su nombre como un homenaje póstumo a su gestor a partir del 13 de octubre de 1942.
El 7 de noviembre de 1907, abrió sus puertas la escuela que habría de llevar en el futuro el nombre de Melchor Lasso de la Vega, bajo la dirección del señor Ernesto Hoffman, en las instalaciones del Colegio de Comercio e Idiomas, ubicado en calle 12, barrio de El Chorrillo.
El plantel ha sufrido limitaciones presupuestarias y el prestigio ha decaído con el paso de los años, debido a la indisciplina de algunos alumnos, sin embargo, marcha adelante para alcanzar sus metas y objetivos.
PUNTO CRITICO |
 |
|