Una nueva edición del eterno clásico del fútbol uruguayo, entre Nacional y Peñarol, tendrá hoy un aditivo con el duelo entre el ariete del primero, el panameño Julio César Dely Valdés, y el portero paraguayo José Luis Chilavert.
Ambos futbolistas, con prolongadas trayectorias internacionales, fueron incorporados para la segunda parte de la temporada local, el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo de fútbol.
El panameño quien ya ha anunciado que este podría ser su último año en el fútbol como jugador activo defendió anteriormente a Nacional y por lo tanto tiene antecedentes en clásicos, donde también festejó conquistas personales y triunfos del equipo tricolor.
No es el caso de Chilavert, ya que el portero goleador desembarcó en Montevideo en julio último y el del domingo será su primer clásico, tejiéndose entre los fanáticos aurinegros la fantasía sobre el eventual cero en su portería y algún gol en la meta que defenderá su colega Jorge Bava, como lo hizo la fecha pasada de tiro libre, para el empate 1-1 contra Fénix.
Pero por encima de ello, los no menos de 40.000 aficionados que se reunirán en el Estadio Centenario, irán convocados por la historia y la magia de un encuentro donde nada es previsible. |