VARIEDADES


¡Dime cómo hueles y te diré quién eres!

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Aet Elisa Tejera C.
Crítica en Línea

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El objetivo de un perfume es hacer más patente la presencia de las personas. Entendido como un objeto de placer, lujo, capricho y vanidad, el perfume se encuentra, inevitablemente, ligado al arte.

¡Uhm... que rico hueles! ¿Qué perfumes traes puesto? ¿A quien de ustedes no se les ha acercado un desconocido o amigo para hacerle esta pregunta?. El perfume es considerado como un complemento a la moda, es por ello que los grandes diseñadores se han lanzado a la creación de diversas fragancias para complementar los finos acabados de sus prendas de vestir.

Según Viodelda Esther Frías, con vasta experiencia en la venta de perfumes, muchas personas buscan marcas y otras fragancias. En cuanto a las marcas, las líneas más buscadas son Perry Ellis, Nautica, Carolina Herrera, Azzaro, que es un clásico pues nunca pasa de moda; todas estas, fragancias para caballeros.

Dentro de la línea de Azzaro ya saliéndose un poco de lo clásico, está el Azzaro Grome, que es una versión nueva sport para personas más jóvenes, comenta la vendedora. La línea de Perry Ellis, es más sport, bastante juvenil; dentro de la última fragancia esta Portafolio, con un aroma fresco un poco frutal y su costo es de B/.41.99. Lo último de Gianni Versace es Dreamer, una fragancia que se puede utilizar para toda ocasión.

Entre los perfumes de hombres más vendidos está el 360 de Perry Ellis, no es el más reciente pero es el que más solicitan los clientes, asegura Viodelda. Además está el 212 la última fragancia de Carolina Herrera, el cual es una versión sport del Carolina Herrera clásico, cuya fragancia es más de madera, más fuerte.

De Liz Claiborne esta el Curve, que es el resultado de las diferentes fragancias como lavanda, clove y bergamot, este perfume es apropiado para toda ocasión.

Entre los perfumes clásicos que nunca pasan de moda, podrán encontrar Grey Flannel de Geoffrey Beene, Animale de Animale y Santos de Cartier. Cabe destacar que las fragancias se clasifican de acuerdo al grado de concentración de madera, cítricas, chipre que envuelve maderas con cítricos y las florales que generalmente se utilizan en los perfumes de damas.

Según la vendedora, existen fragancias que son más económicas que huelen excelente, los hombres pueden adquirir Time Boom una fragancia francesa de Pierre Laussey con un costo de B/.19.99 y Rose Noire de Georgio Valenti a B/.9.99, a las mujeres le recomienda Promis Jure Rouge Paris a B/.18.99, French Style a B/.9.99 es un olor a vainilla y Chantilly a B/.11.99.

Para todas esas mujeres emprendedoras, es importante que sepan que los perfumes más solicitados en el mercado son 360 de Perry Ellis, Red de Hugo Boss, Liz Sport de Liz Claiborne, Touch de Fred Haymam´s, Portafolio de Perry Ellis, Hollywood Fred, Freedom de Tommy Hilfiger (una fragancia natural que explora la combinación de esencias tales como bergamot, limón y jazmín), Dune de Christian Dior (una fragancia formal).

Entre las ultimas fragancias para damas, que han llegado al mercado, están Red de Hugo Boss y Chaliur de Animale este perfume es muy fresco y es la versión sport de la fragancia anterior de Animale. Los jóvenes están utilizando las fragancias cítricas, tales como Curve, CkOne de Calvin Clein, Liz Sport de Liz Claiborne, Portafolio de Perry Ellis, Nitro, entre otros.

Es muy importante tener en cuenta que no existe una fragancia antialégica, ya que de mil personas puede haber una a quien un determinado perfume le cauce alergia. Lo que sí se puede hacer, es colocarse el perfume en la ropa antes de vestirse, para que las notas altas que es lo que se siente recién se aplica la fragancia, se pase y sólo quede la esencia del perfume.

 

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