El director regional de Salud de Panamá Oeste, Francisco Acevedo, aclaró que la decisión de declarar una alerta roja ante los casos de dengue hemorrágico registrados esta en manos del Ministerio de Salud (MINSA).
Advirtió que de tener que tomarse esta determinación, la medida abarcaría toda la región y se tendrían que suspender las fiestas patrias. Las declaraciones del funcionario se dieron en respuesta a la propuesta del representante Luis Domínguez, quien sugirió pedirle al MINSA que declarase al distrito de La Chorrera como zona de emergencia, por los casos de dengue hemorrágico confirmados en la región.
"Actualmente en el sector Oeste no nos enfrentamos a una epidemia de dengue hemorrágico, lo que existen son brotes de casos de dengue, dos de los cuales ya han sido confirmados y otro se encuentra en estudio", dijo.
Sostuvo que una alerta roja o zona de emergencia debe ser decretada por el titular de Salud, Fernando Gracia, considerando que si esa fuera la solución, se tendría que estudiar la posibilidad, aunque considera que no es justo en estos momentos tomar la medida.
Anunció que hoy se tiene prevista una reunión con los corregidores de sector cabecera de La Chorrera, para hacer efectivas las sanciones que imponen los funcionarios de Salud a personas que persisten en mantener los criaderos. |