 |
Gran cantidad de moradores de Antón y Río Hato ocupan hace años propiedades municipales sin haberlas pagado . Foto Archivo  |
El Consejo Municipal de Antón aprobó mediante acuerdo la ley de moratoria que beneficiará a los propietarios de terrenos municipales, quienes adeudan a la comuna altas sumas.
Luis Carlos García, presidente del Concejo, manifestó que existe una alta morosidad en cuanto al pago de impuestos municipales en varios renglones, pero en especial la que han adquirido muchos antoneros al vivir en lotes municipales y no pagarlos por lo que se aprobó la ley.
Explicó que la ley consiste en que se le brinda la oportunidad a los deudores de pagar sin intereses lo adeudado y además se les exonera de un porcentaje sin recargos desde octubre hasta diciembre, con posibilidades de que se extienda a enero.
Sostuvo que gran cantidad de moradores de Antón y Río Hato ocupan hace años propiedades municipales sin haberlas pagado e inclusive en esta situación se encuentra el alcalde de Antón, Luis Ríos.
Indicó que en un principio el Concejo aprobó que se le diera una moratoria de 25% de descuento a los deudores para que estos paguen los terrenos, pero por recomendaciones de la Comisión de Hacienda se revisará este acuerdo, ya que con el actual el Municipio perdería en el plano económico en un momento tan difícil como en el que se encuentran.
Aunque no precisó a cuánto asciende la deuda, aseguró que es alta en todo el distrito "y por ello queremos recaudar los fondos que nos hacen falta, pero que los antoneros queden con una propiedad. |