El presidente de la Junta Comunal de Capira cabecera, Renán Salcedo, aseguró que las actividades del 9,10 y 11 de noviembre en el distrito son organizadas por la Unión de Santeños Residentes en Capira, agrupación a la que se le otorgó el permiso y exoneración, advirtiendo que tales prerrogativas no pueden ser traspasadas a otro particular o empresa.
Mediante una nota aclaratoria, Salcedo indicó que para la realización de las actividades del 12 de septiembre de este año, fecha de fundación del distrito de Capira, se otorgó una exoneración y se cedió permisos a la Junta de Festejos, la cual concertó contrato de actividades, además de recibir donaciones, sin embargo, luego la agrupación se declaró en quiebra, sin presentar un informe financiero.
Advierte la nota que la Junta de Festejos no cumplió con los compromisos de donar una determinada cantidad de materiales para el complejo deportivo de Capira.
Agrega que para el 3 y 4 de noviembre, un grupo de jóvenes solicitaron permiso y exoneración para la realización de un convivio deportivo en el complejo deportivo, sin embargo, los mismos intentaron traspasar esta prerrogativa a otras personas, compañías y organizaciones culturales, por lo que se les cancelaron los permisos debido a que la acción es ilegal.
Salcedo expresó que para las actividades previas del 9,10 y 11 de noviembre, igualmente se ha otorgado la exoneración del pago de impuestos y permisos correspondientes a la Unión de Santeños Residentes en Capira, para el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo, previo a un contrato de cumplimiento. |