 |
El Ministerio de Educación lanza un formato de preinscripción hacia los padres de familia con doble intención, ya que se dieron a la tarea de decir que no se debe pagar la cuota de las asociaciones de padres de familia. Foto Archivo  |
La Federación de Padres de Familia de los centros escolares secundarios en Panamá Oeste denunció mediante un comunicado que el Ministerio de Educación ha incumplido su función orientadora al crear las escuelas básicas generales mediante el Resuelto 288, sin implementar los seminarios de capacitación a los docentes y asociaciones de acudientes.
Matilde Barrios, secretaria de actas de la organización, argumentó que el Ministerio de Educación implementa las escuela básicas y lanzan el Artículo 288, sin embargo, la entidad se ha retrasado en brindar los talleres y seminarios de capacitación, a pesar de la insistencia de la federación para que los padres de familias y docentes sean bien informados sobre el nuevo programa de estudio.
Recalcó que el Ministerio de Educación lanza un formato de preinscripción hacia los padres de familia con doble intención, ya que se dieron a la tarea de decir que no se debe pagar la cuota de las asociaciones de padres de familia.
Indicó que la matrícula jamás ha sido gratuita, porque el fondo educativo lo pagan todos los miembros de la familia que trabajan, sin embargo, las asociaciones no se harán responsables de lo que pueda ocurrir en vista de que no está ingresando el dinero del fondo de las asociaciones, recurso utilizado para satisfacer muchas necesidades en los planteles.
Señaló que todas las asociaciones de padres de familia tienen personería jurídica, por lo que requieren trabajar por medio de cuotas, pero sino se les paga esa suma se les dificulta hacerle frente a las necesidades del plantel. "Entonces la excusa del ministerio es siempre que el dinero de la Ley 13 es una cantidad limitada para solucionar los problemas apremiantes de los planteles", destacó. |